PREMIOS EL RACIMO

Dentro del marco de Destila Mad, El Racimo presenta un emocionante reconocimiento en forma de premios, destinados a destacar y honrar a individuos, locales y bodegas que han desempeñado un papel crucial en la divulgación y promoción de nuestros productos vinícolas más allá del vino. Estos premios buscan celebrar el compromiso y la contribución excepcional de toda la cadena de valor que han ayudado a difundir la riqueza y diversidad de nuestras bebidas tradicionales, como los aguardientes de orujo, brandies, vinos generosos, especiales, fortificados, mistelas, vermuts, entre otros.

Reconociendo la labor tanto de personas como de establecimientos, queremos resaltar su dedicación en preservar la autenticidad y riqueza cultural de estos productos, contribuyendo así al florecimiento de esta tradición en la escena contemporánea. Estos galardones serán entregados durante los días 20 y 21 de mayo en el marco del evento Destila Mad, fortaleciendo nuestra misión de promover y fomentar estas bebidas a lo largo de todo el año.

Para esta primera convocatoria podrás enviarnos tu candidatura para las cuatro primeras categorías. Las personalidades El racimo serán seleccionadas por el jurado, pero puedes proponer tus candidaturas 

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinar, formado por bartenders, someliers, periodistas gastronómicos, productores 

Fechas 1ª Convocatoria:

Presentación de candidaturas: Hasta el 26 de abril

Publicación finalistas: 6 de mayo

Los premios El racimo en nuestra primera edición son:

#PREMIO01

MEJOR PROGRAMA DE BEBIDAS
EL RACIMO

Con el premio al mejor programa de bebidas, buscamos a un bar, coctelería, restaurante u otro dentro de consumo que ayude difundir la riqueza y diversidad de nuestras bebidas tradicionales de la uva más allá del vino. Buscamos un centro de consumo que trabaje en preservar la diversidad de los productos que nos permite mantener los gustos culturales de las diferentes zonas productoras

#PREMIO02

MEJOR PRODUCTO DE INNOVACION EL RACIMO

En el contexto de nuestra celebración de la fascinante diversidad y riqueza que caracterizan al mundo del vino y sus derivados en España, nos proponemos resaltar y reconocer aquellos productos innovadores que han llevado el valor de la uva más allá de la esfera tradicional del vino. Estos productos lideran la vanguardia de la innovación, redefiniendo y ampliando la experiencia de los consumidores.

#PREMIO03

PERSONALIDAD EL RACIMO

En el marco de nuestra celebración de la fascinante diversidad y riqueza que caracterizan al mundo del vino y sus derivados en España, buscamos resaltar y reconocer a aquellos individuos excepcionales que han contribuido significativamente a promover el valor de los productos de la uva más allá del vino.

#PREMIO01

MEJOR PROGRAMA DE BEBIDAS
EL RACIMO

Con el premio al mejor programa de bebidas, buscamos a un bar, coctelería, restaurante u otro dentro de consumo que ayude difundir la riqueza y diversidad de nuestras bebidas tradicionales, como los aguardientes de orujo, brandies, vinos generosos y especiales, mistelas, vermuts, entre otros*.

Puntuaremos tanto la selección de referencias, como la propuesta de coctelería, maridajes… Buscamos una equilibro entre todo, no tener propuesta de coctelería o maridaje no es excluyentes para presentar tu candidatura.

Buscamos un centro de consumo que trabaje en preservar la diversidad de los productos que nos permite mantener los gustos culturales de las diferentes zonas productoras.

Criterios de Evaluación

#PREMIO02

MEJOR PRODUCTO DE INNOVACION
EL RACIMO

En el contexto de nuestra celebración de la fascinante diversidad y riqueza que caracterizan al mundo del vino y sus derivados en España, nos proponemos resaltar y reconocer aquellos productos innovadores que han llevado el valor de la uva más allá de la tradicional esfera del vino.

Este premio simboliza nuestro reconocimiento a aquellos productos que han liderado la vanguardia de la innovación, redefiniendo y ampliando la experiencia de los consumidores con las riquezas vinícolas más allá del vino.

Extendemos una cordial invitación a todas las marcas y profesionales del sector a participar en esta emocionante competición que celebra la creatividad y el compromiso con la evolución de nuestras tradiciones vinícolas.

¡Únanse a nosotros en este apasionante viaje hacia la excelencia en la innovación de productos vinícolas!

Criterios de Evaluación

#PREMIO03

PERSONALIDAD EL RACIMO

En el marco de nuestra celebración de la fascinante diversidad y riqueza que caracterizan al mundo del vino y sus derivados en España, buscamos resaltar y reconocer a aquellos individuos excepcionales que han contribuido significativamente a promover el valor de los productos de la uva más allá del vino.

Este premio es nuestra forma de rendir homenaje a aquellos cuya dedicación ha sido fundamental para difundir la autenticidad y diversidad de nuestros productos vinícolas.

Este premio reconoce a aquellos cuya dedicación excepcional ha influido significativamente en la promoción de la diversidad vinícola, y extendemos una cordial invitación a nominar a individuos destacados que hayan marcado la diferencia en este apasionante viaje hacia la promoción y preservación de nuestras tradiciones vinícolas.

¡Únanse a nosotros en este emocionante reconocimiento de la personalidad destacada en la promoción de la riqueza vinícola española!

Criterios de Evaluación