¿Por qué El Racimo?

¿Por qué desde El Racimo ponemos el foco en los destilados de la uva y los vinos generosos y encabezados?

Pues por la implicación histórica que tuvo España en con la destilación. Estas profundas raíces históricas de la destilación, contribuyen a la riqueza cultural y tradicional de diferentes regiones.

Desde El Racimo, buscamos trabajar en los valores sociales y culturales de nuestras bebidas tradicionales, poniendo especial énfasis en preservar la diversidad de los productos que nos permite mantener los gustos culturales de las diferentes zonas productoras. Pero sin olvidarnos del impacto social que estos productos generan en las zonas productoras.

La técnica de la destilación ya era conocida en China alrededor del 800 a.C. Sabemos que en el Antiguo Egipto se practicaba para extraer esencias de plantas y flores. También tenemos registros de su uso en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma.

Se atribuye el perfeccionamiento de esta técnica a los árabes, quienes fueron pioneros en destilar alcohol a principios de la Edad Media, centrándose principalmente en frutas y flores para obtener perfumes y maquillajes.

La relevancia de España en la historia de la destilación se evidencia con Arnau de Vilanova.